Cesce estrena una nueva base de datos para acelerar su capacidad de cálculo de riesgos

Cesce y su filial Informa D&B han desarrollado una nueva base de datos gracias a la tecnología de LeanXcale, una startup española fabricante de software, para acelerar «hasta 257 veces» el procesamiento de la información utilizada para calcular los riesgos.

Tal y como ha informado en un comunicado, esta nueva base de datos captura con rapidez grandes volúmenes de datos, mejora la eficiencia de analistas y equipos de big data y procesa más información, de mejor calidad y con mayor frecuencia.

Según el director de Sistemas y Organización de Cesce y responsable del área de Negocio Digital, Karim Kaidi, gracias a la implantación de una tecnología española como la de LeanXcale, «hemos podido mejorar nuestros procesos clave, con un impacto directo sobre nuestro negocio y competitividad».

Por su parte, el consejero delegado de LeanXcale, Ricardo Jiménez-Peris, ha señalado que su base de datos presenta una enorme ventaja respecto al resto de bases de datos del sector y esa ventaja es mucho más evidente en entornos que «necesitan ingerir grandes volúmenes de datos y procesarlos rápidamente: la mejora de rendimiento que ha experimentado Cesce es un claro ejemplo».

Print Friendly, PDF & Email