Cesce estrena una nueva base de datos para acelerar su capacidad de cálculo de riesgos

Cesce y su filial Informa D&B han desarrollado una nueva base de datos gracias a la tecnología de LeanXcale, una startup española fabricante de software, para acelerar «hasta 257 veces» el procesamiento de la información utilizada para calcular los riesgos.

Tal y como ha informado en un comunicado, esta nueva base de datos captura con rapidez grandes volúmenes de datos, mejora la eficiencia de analistas y equipos de big data y procesa más información, de mejor calidad y con mayor frecuencia.

Según el director de Sistemas y Organización de Cesce y responsable del área de Negocio Digital, Karim Kaidi, gracias a la implantación de una tecnología española como la de LeanXcale, «hemos podido mejorar nuestros procesos clave, con un impacto directo sobre nuestro negocio y competitividad».

Por su parte, el consejero delegado de LeanXcale, Ricardo Jiménez-Peris, ha señalado que su base de datos presenta una enorme ventaja respecto al resto de bases de datos del sector y esa ventaja es mucho más evidente en entornos que «necesitan ingerir grandes volúmenes de datos y procesarlos rápidamente: la mejora de rendimiento que ha experimentado Cesce es un claro ejemplo».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La falta de profesionalización en la selección, una de las debilidades de los Consejos Asesores en España
El Gobierno supedita al consenso político la introducción del pago por uso en las autovías