Ceruti dice que «no podemos resignarnos a que haya inundaciones en zonas de Santander»
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha opinado que «no podemos resignarnos a que haya inundaciones en zonas» de la ciudad ante episodios no excepcionales de lluvias y ha confiado que las que se han producido el miércoles en viviendas y garajes de Nueva Montaña sirvan para «animar a estudiar» de qué manera pueden evitarse.
Ceruti se ha pronunciado así a preguntas de la prensa sobre las inundaciones que se produjeron en la noche del martes y madrugada del miércoles en el barrio Santiago el Mayor, que afectaron a varias viviendas de baja altura y a garajes de las nuevas edificaciones.
El concejal ha señalado que «el problema que pueden haber ocasionado las compuertas», que algunos vecinos apuntan como causa de las inundaciones, no es de gestión municipal.
El edil ha indicado que se ha dado una «circunstancia excepcional» de marea alta, una gran granizada y la acumulación de agua de varios días de lluvia permanente.
Pero ha confiado en que «los hechos de ayer animarán a estudiar de qué manera se pueden evitar estas inundaciones».
«Es decir, no podemos resignarnos a que haya inundaciones en zonas de Santander cuando, no voy a decir que caen cuatro gotas, pero tampoco es un episodio excepcional, histórico meteorológico de Santander», ha subrayado.
DIRECTORES GENERALES
Por otra parte, a preguntas de la prensa, Ceruti, que también es portavoz de Ciudadanos, ha dicho que se va «avanzando» en los «trámites burocráticos» para el nombramiento de los nuevos directores generales de Innovación y Cultura, ambos gestionados por Cs.
El puesto de director general de Innovación está vacante desde septiembre, cuando su titular, Felipe Pérez Manso, cesó a petición propia para ocupar el cargo de concejal, mientras que el anterior director general de Cultura, Emilio Bolado, dimitió a finales de octubre.