Mueren ocho soldados de Siria en un ataque achacado a Estado Islámico en una zona desértica de Raqqa

Al menos ocho soldados sirios murieron el miércoles en un ataque achacado al grupo yihadista Estado Islámico en una zona desértica de la provincia de Raqqa (norte), según ha informado este jueves el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que yihadistas atacaron varias posiciones del Ejército sirio cerca de un campo de petróleo, provocando unos enfrentamientos en los que aviones militares rusos habrían dado cobertura a las fuerzas gubernamentales.

Así, ha indicado que los combates se saldaron además con la muerte de once sospechosos a causa de los bombardeos contra sus posiciones, que destruyeron además parte del material que portaban. Las autoridades sirias no se han pronunciado por el momento sobre lo sucedido.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz –en Deir Ezzor– y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, que ya no controla ninguna zona en Siria e Irak, donde fue derrotado en diciembre de 2017.

Sin embargo, el grupo ha incrementado en los últimos meses sus ataques en los últimos meses, lo que ha llevado al comité encargado de hacer seguimiento a las actividades de Estado Islámico y Al Qaeda indicó en un informe enviado en febrero al Consejo de Seguridad de la ONU que la organización yihadista está comenzando a reconstituirse tanto en Irak como en Siria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El ex primer ministro malasio Mahathir es expulsado de su propio partido junto a otros cuatro diputados
Patxi López se harta tras una nueva bronca entre Vox y Unidas Podemos en la Comisión de la Reconstrucción: Ya está bien»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios