Cerdán deja al Congreso con 8.000 euros menos en su cuenta, pero con menos deuda y más dinero pagado a Hacienda


El que fuera último secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, que dimitió tras verse implicado en la presunta trama de comisiones de Koldo García y el exministro José Luis Ábalos, deja el Congreso con menos dinero en su cuenta corriente, concretamente 8.000 euros menos que cuando tomó su escaño en agosto de 2023, pero después de haber amortizado 14.000 euros de sus créditos, haber ingresado más dinero y haber pagado más a Hacienda.

Así figura en la declaración de bienes y rentas que presentó la pasada semana tras renunciar al escaño, como obliga la legislación a los parlamentarios y altos cargos.

Si al tomar posesión de su escaño en julio de 2023 declaró poseer una libreta de ahorros con 55.320 euros, en esta última declaración, recogida por Europa Press, ahora señala que esa cantidad se ha reducido a 47.000 euros.

Eso sí, también hace constar que ha amortizado algo más de 14.300 euros en los dos créditos que sigue teniendo pendientes, uno hipotecario que pesa sobre su vivienda y otro que contrato para comprarse el coche Volvo que posee: antes debía 42.900 euros y a su salida del Congreso le queda una deuda de 28.550 euros.

Además, la cantidad pagada por IRPF ha variado en este año y medio, pues cuando empezó la legislatura declaró una cuota líquida de 15.728,79 euros y en el último ejercicio esa cuantía subió a 26.237,24 euros. Y es que, según consta en su declaración, en 2024 cobró una nómina anual de 79.184,04 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directia Travel impulsa la innovación en el sector de los viajes organizados con el lanzamiento de MC-TMS
El PP avisa que no va a «consentir las amenazas» de Trump a España tras la cumbre de la OTAN

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios