Cerca de dos millones de canadienses perdieron su empleo en abril a causa de la pandemia de coronavirus
MADRID, 8
La economía canadiense ha sufrido una pérdida de cerca de dos millones de empleos en abril a causa del cierre de los sectores «no esenciales» debido a la pandemia de coronavirus, tal y como señalan los datos de la Encuesta de Población Activa del país.
La pérdida de trabajos por parte de 1.993.800 personas supera el otro millón de empleos perdidos el pasado mes de marzo y sitúa en tres millones la cifra total de personas que se han quedado sin empleo desde el inicio de la pandemia.
Asimismo, el número de personas que siguen trabajando pero lo hacen con una reducción de la jornada de más de la mitad ha aumentado hasta 2,5 millones entre febrero y abril. La tasa de desempleo, por lo tanto, ha aumentado en un 5,2 por ciento y es ahora del 13 por ciento.
«La magnitud de la caída del empleo desde febrero excede cualquier caída observada previamente en el mercado de trabajo», reza el texto, que señala que la recesión de los 80 resultó en un descenso del 5,4 por ciento del empleo en 17 meses, lo que supone que 612.000 canadienses se quedaron sin trabajo.
La pandemia de coronavirus ha dejado por el momento en Canadá 67.114 casos confirmados y 4.646 muertos.