Cerca de 7.000 empleados de Iberia vestirán el nuevo uniforme a partir de junio
Cerca de 7.000 empleados de Iberia vestirán el nuevo uniforme de la diseñadora catalana, Teresa Helbig, a partir del próximo mes de junio, según ha anunciado en un comunicado.
El nuevo uniforme estará presente en una primera fase en el personal de vuelo y el de aeropuertos del hub de Madrid y, posteriormente, se irán sumando el resto de las escalas.
Con el nuevo uniforme, Iberia ha afirmado que quiere remarcar su imagen renovada y actual, además de subrayar su compromiso con la moda española y con el talento de creadores de España. La gama cromática de la colección se ciñe a los tonos azul marino, el crudo y los colores identificativos de Iberia: el rojo y el amarillo.
Según la directora de Marca & Marketing de Iberia, Gema Juncá, «el nuevo uniforme es una pieza clave de nuestra marca, una seña de identidad que refuerza nuestra apuesta por la moda y los valores de la cultura española. Queremos que nuestros empleados se sientan orgullos de lucirlo y de representar a Iberia».
La colección incluye una veintena de prendas como vestidos, faldas, pantalones, blusas, abrigos y complementos como bufandas, corbatas, bolsos o guantes, en una apuesta por un estilo «elegante, práctico y vanguardista», realizados en tejidos de «calidad y máxima funcionalidad».
Teresa Helbig es la primera mujer en diseñar el uniforme de Iberia y se suma a la lista de diseñadores (Pedro Rodríguez, Manuel Pertegaz, Elio Bernhayer, Alfredo Caral y Adolfo Domínguez) que desde el año 1952 hasta el 2022 han puesto su know how a disposición de la aerolínea para la creación de sus uniformes.