Cerca de 5.000 docentes cántabros vuelven a las calles para pedir a Silva que «se siente a negociar»


Cerca de 5.000 docentes cántabros, 5.500 según la organización y 4.500 según la Policía Nacional, han vuelto a las calles de Santander para exigir al consejero de Educación, Sergio Silva (PP), que «se siente a negociar con una propuesta de verdad» la adecuación salarial para el colectivo, en el segundo día de huelga convocada por la Junta de Personal Docente, con un seguimiento del 52,8% en cifras sindicales y de un 34,5%, del Ejecutivo.

La manifestación, que tiene lugar después de que los sindicatos y la Consejería no alcanzaran un acuerdo en la última reunión mantenida el pasado viernes 23, ha partido de la sede de Educación, en el Río de la Pila, para dirigirse a la sede del Gobierno regional, en Peña Herbosa, y concluir en Correos.

Entre los protagonistas de la marcha estaban representantes del CEIP El Pedregal de Castro Urdiales, que encabezaban la manifestación junto a la Junta Docente para reivindicar que el centro no se cierre.

En declaraciones a los medios, los sindicatos han criticado «el ninguneo» del consejero hacia el colectivo, al que han pedido que «deje de intentar reventar las huelgas» con unos servicios mínimos «abusivos», y le han afeado unas declaraciones en las que, dicen, aseguraba haber intentado ponerse en contacto la víspera de la huelga con los representantes sindicales «para hablar con nosotros». «No es verdad», han asegurado.

«Silva y el Gobierno de Cantabria están perdiendo toda credibilidad», han afirmado los sindicalistas que han insistido en que es el Ejecutivo el que tiene que sentarse a hablar con los docentes».

«Esto es un clamor, la gente está en la calle», han valorado desde la Junta de Personal Docente y han recordado que la protesta no solo reivindica la adecuación salarial, sino la educación pública en su conjunto.

Estas dos jornadas de huelga se suman a la celebrada el pasado 3 de abril, con el mismo objetivo de exigir a Educación que negocie la propuesta de adecuación retributiva para los docentes que plantean sus representantes para «recuperar el poder adquisitivo».

En aquella jornada también tuvo lugar otra manifestación que contó con la asistencia de cerca de 5.000 personas.

La última propuesta de adecuación retributiva de Educación recoge 150,23 euros mensuales de subida lineal más mejora de los sexenios, frente a los 240 euros que pide la Junta Docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La constancia terapéutica puede ayudar a ralentizar el deterioro de la esclerosis múltiple
Confebús pide un «diálogo responsable» de todos los partidos para aprobar la ley de movilidad en junio

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios