Cerca de 24.000 cántabros solicitan el voto por correo para las elecciones generales

A nivel nacional Correos ha admitido más de 2,6 millones de solicitudes de voto, un 95% más que en las elecciones de 2019

Correos ha admitido un total de 23.658 solicitudes de voto por correo de ciudadanos cántabros para las elecciones generales que se celebrarán el próximo 23 de julio.

En concreto, de las 23.658 solicitudes, 19.341 se han presentado de forma presencial en la red de oficinas postales, y 4.317 de forma telemática a través de la web de Correos, mediante firma electrónica y aceptándose como sistemas de identificación válidos los certificados de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria y el DNI electrónico (DNI-e).

A nivel nacional, Correos ha admitido 2.622.808 solicitudes de voto por correo de ciudadanos que desean ejercer por este sistema su derecho al voto en las elecciones generales.

En concreto, 1.924.976 se han presentado de forma presencial y 697.832 de forma telemática.

Estas cifras, a las que ha tenido acceso Europa Press, suponen un 94,71% más respecto al número total de solicitudes admitidas en las anteriores elecciones generales del 28 de abril de 2019, cuando votaron por correo más de 1,2 millones y algo menos de un millón en la repetición electoral del 10 de noviembre.

Además, es un récord histórico superando con creces el número de las elecciones de 2016, el más alto desde que se tenían registros.

En concreto, en los comicios de 2016, que también se celebraron a las puertas del verano, Correos recibió 1.452.988 solicitudes para este sistema de votación, un millón menos de las peticiones que se han producido en estas elecciones del 23J.

Correos dispone de plazo hasta el domingo 16 de julio para entregar el sobre con toda la documentación necesaria –incluidas las papeletas– en la dirección que haya indicado el solicitante.

Los repartidores de Correos intentarán entregar personalmente al votante hasta un máximo de dos veces la documentación. Tras ello, dejarán un aviso de llegada para su recogida en la oficina postal correspondiente.

Una vez solicitado el voto, el elector tendrá de plazo hasta el jueves 20 de julio –aunque Correos no descarta ampliarlo– para depositar la documentación en cualquier oficina. Allí, los trabajadores de Correos exigirán al votante que se identifique con el DNI o un documento análogo.

Cabe recordar que Correos abrirá sus oficinas este fin de semana para facilitar el voto por correo en toda España, con un horario de 9.00 a 21.00 horas en Madrid, Barcelona y varias ciudades turísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PSOE dice que el Govern balear «se niega» a actuar contra los carteles sexistas repartidos por Ibiza
La producción de hormigón creció un 8,1% en el primer trimestre gracias a la obra pública

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios