Cepyme pide ayudas directas y aplazamientos fiscales para las empresas afectadas por los incendios


La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha urgido a las administraciones públicas a activar todos los mecanismos necesarios para garantizar ayudas económicas directas y ágiles a las empresas damnificadas por los incendios forestales, que tienen un impacto especialmente devastador en las miles de pequeñas y medianas empresas ubicadas en entornos rurales, agrícolas, forestales y turísticos.

En un comunicado, la patronal de pequeñas y medianas empresas ha solicitado, además, facilitar a las pymes el acceso a créditos blandos, aplazamientos fiscales y que se dé apoyo a la liquidez inmediata de las pequeñas y medianas empresas afectadas por los incendios forestales, que ven amenazada no solo su actividad económica, sino también su futuro y el de sus comunidades.

Además, Cepyme ha urgido a poner en marcha un plan de recuperación rural y empresarial, que priorice la reactivación de la actividad económica en las zonas afectadas, y a impulsar políticas de prevención, resiliencia territorial y sostenibilidad medioambiental que eviten tragedias similares en el futuro.

Desde la patronal de pymes han trasladado su solidaridad y apoyo a todas las personas, familias y empresas que están sufriendo las consecuencias de los incendios.

«Haremos llegar a las administraciones públicas las demandas específicas de nuestras asociaciones territoriales y sectoriales, y acompañaremos a las pymes en la gestión de las ayudas y en la reconstrucción de su actividad», han asegurado desde Cepyme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La normalización del dolor menstrual puede llevar al retraso del diagnostico de la endometriosis
La Comisión Europea aprueba oficialmente la declaración los beneficios digestivos del kiwi verde

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios