Cepsa y Endesa se alían para crear la mayor red de recarga eléctrica ultrarrápida de España y Portugal

Cepsa y Endesa han firmado un acuerdo para desarrollar la «mayor red» de recarga eléctrica ultrarrápida en carretera de España y Portugal con instalaciones que permitirán a los usuarios restaurar el 80% de la batería de sus vehículos eléctricos en alrededor de 10 minutos, han anunciado este martes ambas compañías.

La red que desplegará Cepsa, con puntos de recarga de 150 kilovatios situados en todos los corredores y principales vías de comunicación, se unirá a los 75 puntos de recarga ultrarrápidos que tiene instalados Endesa X en 25 ubicaciones en España.

Los clientes de Cepsa y Endesa podrán usar todos los cargadores públicos de ambas compañías a través de sus respectivas plataformas digitales ( apps ), por lo que serán totalmente interoperables, destacan ambas empresas.

Los clientes de Cepsa podrán disfrutar desde principios de 2022, a través de su propia app móvil, de los cerca de 2.800 puntos de recarga (ultrarrápida, rápida y semirrápida) que Endesa X tiene desplegados en ciudades, vías de comunicación y en zonas rurales.

PROPUESTA COMERCIAL DE MOVILIDAD

En el marco de esta alianza también se establece que ambas empresas colaborarán en el desarrollo de una propuesta comercial de movilidad eléctrica para que los usuarios puedan tener a su disposición «una solución integral que cubra sus necesidades de recarga, tanto en el ámbito de acceso público como en el ámbito de la recarga vinculada».

El CEO de Cepsa, Philippe Boisseau, ha destacado que «esta alianza supone un paso relevante no solo para ambas compañías, sino que se trata de un hito destacado para la transición energética en España y Portugal».

En tanto, el consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha subrayado que «las colaboraciones entre empresas son fundamentales para acelerar proyectos y ser más útiles para la sociedad», a la vez que ha señalado que esta colaboración ayuda a «frenar los efectos del cambio climático».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chivite irá a la Conferencia con una actitud de «escucha activa» y está de acuerdo con la mascarilla en exteriores
Bnext prepara el lanzamiento de su propio token para el primer trimestre de 2022

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios