Ceprede rebaja su previsión de crecimiento de España para 2019, hasta el 2,2%

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) mantiene el pronóstico del 2,6% para 2018 mientras que rebaja su previsión de crecimiento de la economía española para el año 2019, hasta el 2,2%, en su última actualización mensual.

En este sentido, la organización prevé que este año la economía pierda cinco décimas de crecimiento en relación al avance del 3,1% registrado el pasado año, una moderación que continuará en 2019.

El principal motor de crecimiento seguirá siendo el consumo privado, aunque este irá desacelerándose a medida que lo haga también el ritmo en la creación del empleo.

El incremento en el precio del petróleo, por su parte, también jugará un papel decisivo, ya que, junto con unas peores condiciones financieras podrían actuar como «un lastre para la renta disponible» de las familias.

Por otro lado, Ceprede estima que este año la matriculación de vehículos experimentará un ascenso de casi el 20% interanual, un avance paralelo al crecimiento del índice sintético de la construcción, que subirá un 11,1% respecto al año pasado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El fondo israelí Adar Capital Partners, primer socio de Neinor al elevar su participación al 9,2%
(Ampl.) Siemens Gamesa prevé ahorros de 2.000 millones y acelera sus sinergias a más de 400 millones a 2020

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios