CEOE valora «positivamente» la modificación de aspectos relacionados con las penas en hurto multirreincidente

CEOE ha valorado «positivamente» la modificación de distintos aspectos relacionados con las penas a aplicar en casos de hurtomultirreincidente, en el marco del Proyecto de Ley Orgánica por el que se establecen normas que faciliten el uso de información financiera y de otro tipo para la prevención, detección, investigación o enjuiciamiento de infracciones penales, que actualmente se encuentra en tramitación parlamentaria, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el hurto multirreincidente es una lacra para elsector comercio en España, al que ocasiona pérdidas de 1.800 millonesde euros anuales. Además, a esta cifra se le añaden los más de 300 millones de euros de coste que supone para la Administración en concepto de juicios no celebrados y notificaciones no entregadas, según los estudios realizados por CEOE.

De esta forma, el hurto multirreincidente ha sido ampliamente analizado por la Confederación en la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo, en coordinación con la Comisión Legal y el Consejo de Turismo, donde se ha puesto de manifiesto la situación que está viviendo el sector en relación con los delitos cometidos por este tipo de bandas organizadas. Asimismo, esta cuestión ha sido tratada con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

CEOE ha valorado este primer paso para disuadir de estas prácticas, al que se podrían sumar otros, ya que supone un «gran avance» tanto para el comercio como para la sociedad en su determinación por acabar con estas conductas delictivas que deterioran la imagen de España y la competitividad de un sector esencial para la economía.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sindicatos formalizan la petición de reunión a Siemens Gamesa para conocer sus planes y garantías de empleo
Aragonès ve «política y no judicial» la decisión del TS de tramitar recursos contra los indultos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios