CEOE cree que los precios en 2021 estarán condicionados por el petróleo y la recuperación del consumo

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) cree que la evolución de los precios en 2021 estará «muy condicionada» por el comportamiento de los precios de petróleo y de la recuperación del consumo, aunque considera que se puede afirmar que el país está en una coyuntura de estabilidad de precios.

Desde su punto de vista, el repunte del IPC del 1,3% en marzo desde el 0% de febrero viene explicado casi en su totalidad por la subida del componente de energía y, concretamente, de los precios de la electricidad y los carburantes.

No obstante, la estabilización de la inflación subyacente, según la patronal, refleja la situación de «debilidad económica» en la que el país está inmerso.

A pesar del repunte de marzo, la moderación de precios siguesiendo la «nota dominante», ha resaltado CEOE, que cree que si a ello se le añade el aumento de los costes de producción y de los impuestos que deben seguir asumiendo las empresas, «la reducción significativa de los márgenes empresariales es un hecho constatado».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funcas mantiene en el 1,8% la previsión de inflación media para 2021 y sitúa en el 2,3% el dato de diciembre
Puig defiende la armonización fiscal y rechaza que eso afecte a la autonomía de las CC.AA