Cemex adquiere la empresa alemana Kiesel para expandir internacionalmente su negocio de soluciones urbanas

La cementera mexicana Cemex ha adquirido la empresa alemana Kiesel, especializada en morteros y adhesivos en la industria de la construcción, en una operación cuyo coste no ha sido revelado.

Esta compra por parte de Cemex obedece a su estrategia continua para fortalecer su negocio de soluciones urbanas, a través de adquisiciones complementarias que contribuyan al desarrollo de ciudades «vibrantes, resilientes y sostenibles».

Kiesel es un proveedor de soluciones de construcción con más de 60 años de experiencia que atiende los mercados de Alemania, Francia, Polonia y República Checa. Esta presencia internacional permitirá a Cemex expandirse en dichos países.

El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, incluyendo el consentimiento de agencias gubernamentales. Cemex espera concluir el proceso de compra a finales del cuarto trimestre de 2023 o poco después.

«Esta adquisición fortalecerá nuestro negocio de soluciones urbanas y nos permitirá servir mejor a nuestros clientes», ha afirmado el presidente de Cemex para Europa, Medio Oriente, África y Asia, Sergio Menéndez.

Los morteros son materiales de construcción que utilizan cemento para unir ladrillos, bloques de concreto y para instalar diferentes materiales, como mosaicos y cerámica. Los morteros son fundamentales para muchos proyectos de construcción, especialmente para la renovación de edificios y mejorar la eficiencia energética del entorno construido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santiago (IU) pide a la Fiscalía eliminar de su memoria cualquier mención al ecologismo en el capítulo sobre terrorismo
Esther Koplowitz recibe la Medalla de Honor de la Real Academia Nacional de Medicina de España

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios