Cementos Molins abonará este miércoles un dividendo de 0,4 euros brutos por acción
Cementos Molins abonará a sus accionistas un dividendo bruto de 0,4 euros brutos por acción este miércoles, 20 de diciembre, lo que supone un montante total de 26,4 millones de euros, a cuenta de los resultados del ejercicio 2023, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según refleja el calendario fijado por la firma, la fecha ex-date , a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a percibir el dividendo, será el 18 de diciembre, mientras que el día record date , en el que se determinará quién tiene derecho a percibirlo, será el 19 de diciembre.
En ese sentido, el importe bruto del dividendo es de 0,4 euros por acción, si bien sobre el mismo se aplica una retención sobre el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 0,076 euros por título, que fija el importe neto en 0,324 euros.
Cementos Molins aumentó su beneficio neto un 38% en los nueve primeros meses de 2023, hasta los 124 millones de euros, mientras que sus ventas se incrementaron un 13%, con 1.079 millones de euros.