Cementos Argos entra a participar en convenio de escisión con Grupo Sura para dar valor a sus accionistas


La junta directiva de Cementos Argos, la cementera de Grupo Argos, ha aprobado avanzar en una operación para la disposición de las acciones que tiene la compañía en Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura), como parte del lanzamiento del programa Sprint 3.0.

Con esta operación, la compañía busca reafirmar su compromiso con la generación de valor para sus accionistas, así como con seguir avanzando en el cierre de la brecha entre el valor fundamental de la compañía y su precio de mercado.

Esta iniciativa busca que Cementos Argos disponga de la participación que hoy tiene en Grupo Sura, de tal manera que sus accionistas reciban la participación directa en dicha compañía, con la finalidad de revelar el valor que ese portafolio tiene dentro de Cementos Argos y que hoy no se ve reflejado en el precio de mercado de la acción.

La participación accionaria de Cementos Argos en Grupo Sura es de 28,4 millones de acciones ordinarias (24,3 millones de dichas acciones se aportaron a un patrimonio autónomo que tiene la instrucción de ejercer los derechos políticos con dichas acciones).

Con base en el precio de mercado actual de estas acciones, este activo tiene un valor cercano a 1,1 billones de pesos colombianos (unos 230 millones de euros).

No obstante, Cementos Argos considera que el valor fundamental de estas acciones supera significativamente el precio de mercado actual. Tras esta operación, Cementos Argos se concentrará aún más en el negocio de materiales de construcción, fortaleciendo su estrategia de incrementar su visibilidad y atractivo para inversionistas institucionales globales.

Como parte de esta estrategia, Cementos Argos entrará a participar en el Convenio de Escisión celebrado entre Grupo Argos y Grupo Sura anunciado el pasado 18 de diciembre, permitiendo a sus accionistas capturar directamente el valor de su portafolio en Grupo Sura, en el marco de una operación transformacional que podría servir como catalizador de un precio de mercado más alineado con el valor fundamental de esta última compañía.

La transacción se someterá a aprobación de la asamblea de accionistas y se ejecutará una vez se obtengan todas las autorizaciones pertinentes, incluida la de la Superintendencia Financiera de Colombia

Cementos Argos comunicará oportunamente al mercado mayores detalles sobre la ejecución de esta operación y los demás pilares e iniciativas del programa Sprint 3.0, esperando que esta iniciativa acelere el proceso de captura de retorno total para sus accionistas y pueda llevarlo a niveles cercanos al 400%.

«Este anuncio reafirma el compromiso absoluto de Cementos Argos con la generación de valor y el desarrollo de estrategias que reduzcan la brecha entre su valor intrínseco y su precio de mercado», ha destacado la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aagesen dice que Gisèle Pelicot es un claro «ejemplo de valentía y de coraje» que ha demostrado «mucho a la sociedad»
Hereu se dirige por carta al CEO de BSH para buscar alternativas al cierre de la planta de Navarra

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios