Cellnex y los trabajadores de Retevisión, Tradia y On Tower pactan un plan de jubilaciones para 252 personas
BARCELONA, 17
La dirección de Cellnex España y los representantes de los trabajadores de Retevisión, Tradia y On Tower han alcanzado un acuerdo para un expediente de regulación de empleo de 2022 a 2025 basado en un plan voluntario de rentas y bajas incentivadas.
En un comunicado este viernes, la compañía de telecomunicaciones ha explicado que podrán acogerse al plan de rentas los empleados que cumplan 57 años de edad o más durante este periodo y cuenten con siete años de antigüedad en la empresa, lo que alcanza a un total de 252 personas.
Las personas que se acojan al plan de rentas contarán con una cobertura del 75% del salario neto hasta los 65 años, mientras que las bajas incentivadas tendrán una indemnización equivalente al salario de 45/33 días por año trabajado con el tope máximo legal.
La compañía anunció a finales de noviembre que había iniciado conversaciones con los representantes de los trabajadores de la compañía en España para un plan de jubilaciones voluntario a través de un ERE que afecta a las empresas Retevisión, Tradia y OnTower en España.
El objetivo del plan, según explicó la compañía, era «adaptar progresivamente la organización a la evolución del modelo de negocio», con nuevos perfiles profesionales, a la implantación de sistemas de gestión internos que mejoran la eficiencia de las operaciones y a los cambios tecnológicos que se van ejecutando vinculados a la banda ancha móvil y el 5G.