CECA ofrece su colaboración a Escrivá para preservar la estabilidad financiera y asegurar el crédito
La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha dado la bienvenida este miércoles en un comunicado a José Luis Escrivá como nuevo gobernador del Banco de España y ha ofrecido su colaboración con la institución a fin de «preservar la estabilidad financiera y contribuir al crecimiento económico» mediante la financiación a las familias y pequeñas y medianas empresas.
Al tiempo, CECA ha agradecido el trabajo del antiguo gobernador, Pablo Hernández de Cos, quien a lo largo de los últimos seis años ha ostentado el cargo y representado a España en el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), entre otros desempeños.
Este miércoles el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha confirmado ante el Congreso de los Diputados el nombramiento del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, como nuevo dirigente de la entidad monetaria nacional para los próximos seis años.
Durante su intervención, a petición propia, en la Comisión de Economía, Comercio y Transformación Digital del Congreso de los Diputados, Cuerpo ha defendido la designación de Escrivá como nuevo gobernador, ya que cuenta «con una formación y experiencia idónea».
El nombramiento permitirá a Escrivá acudir la semana que viene a Frankfurt a la próxima reunión de política monetaria del Consejo de Gobierno del BCE que se celebra el 12 de septiembre.