CEAV insta a Consumo a reforzar los controles contra el intrusismo por el aumento de ventas sin garantías
La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha instado al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 que refuerce los controles y las campañas de concienciación para proteger al consumidor contra el intrusismo en la venta de viajes, ya que detecta un aumento creciente de ofertas sin garantías legales.
En los últimos meses, la patronal ha presentado 57 denuncias contra personas físicas o jurídicas que «venden viajes sin estar legalizadas para llevar a cabo dicha actividad», según un comunicado.
Para CEAV, el problema no es solo la competencia desleal y la infracción de la normativa que regula la actividad de viajes combinados, sino la falsa seguridad que «sienten los consumidores al reservar con las personas físicas o jurídicas que venden u organizan viajes como intrusos profesionales».
«El problema no deja de crecer y es hora de actuar. No podemos permitir que miles de viajeros queden indefensos por desconocimiento y falta de suficiente control», ha denunciado su presidente, Carlos Garrido.
Por todo ello, la patronal ha lanzado, conjuntamente con las asociaciones que la conforman en cada territorio, una campaña en redes sociales que pretende sensibilizar al consumidor sobre el intrusismo en el sector y enseñarle a detectar si quien ofrece a la venta un viaje está legalizado o no.
A través de diversas creatividades, alerta al consumidor y le pide, antes de contratar un viaje, asegurarse de que la agencia con la que van a hacerlo disponga de garantía de insolvencia financiera de viajes combinados.



