CCOO y UGT urgen a Óscar López a hacer efectivo el derecho a la jubilación parcial de los funcionarios


CCOO y UGT han enviado una carta al ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, en la que le instan a llevar a cabo las modificaciones legislativas necesarias para que el derecho a la jubilación parcial de funcionarios y personal estatutario y laboral pueda ser una realidad «lo antes posible».

En el escrito dirigido a López, los sindicatos manifiestan su «gran inquietud» ante la falta de avances legislativos respecto a la implementación del derecho a la jubilación parcial con contrato de relevo para el personal funcionario, estatutario y laboral, tanto en el Estatuto Básico de Empleo Público (EBEP), como en la Ley de Seguridad Social o la Ley 53/1984 sobre incompatibilidades.

Los sindicatos recuerdan al ministro que la jubilación parcial con contrato de relevo es una herramienta que no sólo beneficia a quienes se acogen a esta modalidad de jubilación, sino que también permite la incorporación de nuevos profesionales.

Sin embargo, denuncian en su carta, esta opción sigue siendo un recurso limitado y «difícilmente accesible», lo que a su vez genera «insatisfacción y desmotivación» entre el personal.

«La ausencia de cambios legislativos que faciliten este proceso no sólo afecta a las personas trabajadoras que desean reducir su jornada y, a la vez, disfrutar de una transición más suave hacia la jubilación, sino que también puede repercutir negativamente en la eficacia y la calidad del servicio público que se ofrece a la ciudadanía», exponen las organizaciones sindicales.

Por todo ello, UGT y CCOO solicitan al ministerio que priorice esta cuestión y promueva las reformas necesarias para que la jubilación parcial con contrato de relevo se convierta en una realidad «tangible» para todos los trabajadores de las administraciones públicas y del sector público.

Además, desde el Área Pública de CCOO y UGT Servicios Públicos se solicita una reunión con el ministro para hablar de éste y otros asuntos, según han informado ambos sindicatos en un comunicado conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez celebra que Ucrania acepte el plan para un alto el fuego pero aún falta la respuesta «clave» de Rusia
El nuevo albergue de peregrinos de Torrelavega empezará a funcionar este verano

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios