CCOO y UGT se movilizan en los Goya para mostrar que hay un CyL democrático lejos de la extemporaneidad de su Gobierno
VALLADOLID, 17
CCOO Y UGT reunirán a representantes de 40 organizaciones el próximo 10 de febrero en Valladolid y aprovecharán la gala de entrega de los Goya para mostrar a España que hay una Castilla y León «democrática» lejos de la «extemporaneidad y las ocurrencias» de su Gobierno.
Así lo han avanzado los máximos responsables de estas organizaciones, Vicente Andrés y Francisco Temprano, que hoy han querido dar el «pistoletazo» de salida a la concentración repartiendo folletos con el lema «respeto» en la plaza de Fuente Dorada de Valladolid.
Ambos líderes han querido dejar claro que el movimiento sindical «apoya» la celebración de la gala, sobre todo en una ciudad donde el cine «es tan importante» y entienden que este evento puede suponer «un lanzamiento de la economía tanto de Valladolid como de Castilla y León en un «futuro».
De ahí, han explicado, que la concentración sea por la mañana y no coincida con la entrega de los premios, porque el objetivo es que España «conozca que en Castilla y León hay otra realidad que no la extemporaneidad de su Gobierno y las ocurrencias de la extrema derecha».
«Castilla y León es una tierra que tiene una capacidad de mejora importante, lo que nos hace falta es un gobierno que lo cambie. Por lo tanto nosotros vamos a apoyar los Goya, pero vamos a transmitir a la sociedad que hay otra Castilla y León democrática. Y ése es el objetivo final de la movilización, junto con el rechazo a esas políticas y la exigencia de que el PP acabe con la extrema derecha y gobierne en solitario», ha resumido Andrés.
La movilización arrancará en el Paseo Zorrilla, a la altura de la Consejería de Sanidad, a las 12.00 horas y recorrerá la Plaza Zorrilla, calle Santiago, para terminar en la Plaza Mayor, donde se leerá un manifiesto. Desde los sindicatos se trabaja para que alguien vinculado al mundo del cine y de la cultura, que estará presente ese día en Valladolid, participe «activamente» en la movilización, ha apuntado Temprano.
Ambos dirigentes han reclamado, una vez más, a Mañueco que «suelte amarras» con la «extrema derecha» a la que señalan como culpable del clima de «confrontación» que vive la Comunidad. «Esto es una locura. Estamos viviendo en una sociedad democrática donde miembros del Gobierno actúan contra la sociedad y contra las instituciones. Esto Mañueco no lo puede sostener mucho más», han apuntado.
SERLA
Tanto Andrés como Temprano han aprovechado para criticar la actitud de la Junta con el Servicio de Relaciones Laborales (Serla). En concreto, han vuelto a señalar al consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, al que le han emplazado a «ponerse a trabajar» como lo hacen las organizaciones sindicales, «los 365 días del año». «Esta Comunidad tiene muchos problemas y necesidades y en vez de dedicarse a solucionarlos lo único que hacen es enfrentar a la sociedad», ha reflexionado.
En este punto, el líder de CCOO ha insistido en que la situación del Serla es «extremadamente límite por las políticas radicales del consejero de Vox». «Él tiene la obligación de financiar el Serla porque hay una sentencia del Tribunal Supremo que lo dice. Por lo tanto es un organismo único de exclusividad y una obligación pública que tiene que financiar la Junta», ha agregado.
Para Andrés, esta «actitud» de los dirigentes de Vox está «perjudicando» a los trabajadores de Valladolid que tiene que acudir «directamente a la Justicia», algo, apunta, que «retrasa mucho el proceso».
«Es malo para el trabajador, es malo también para la empresa, es malo para los tribunales porque de alguna manera les colapsa y por tanto se está produciendo un perjuicio extraordinario a las empresas y a los trabajadores de esta Comunidad en una locura y una desquicia. Alguien tiene que decir a este hombre en algún momento que no puede hacer lo que está haciendo y actuar con plena impunidad», ha finalizado.