CCOO y UGT en el 112 rechazan la nueva propuesta que el Gobierno presentará mañana a los bomberos

Aseguran que es «la vieja» y que sólo se ha sumado lo aprobado por el Gobierno central

CCOO y UGT, sindicatos mayoritarios en el comité de empresa del servicio de bomberos del 112 en Cantabria, muestran su «perplejidad» ante la nueva propuesta que les ha hecho llegar el Gobierno de Cantabria, que según denuncian es «la vieja, la que no ha logrado desbloquear las negociaciones del convenio» en los últimos seis meses, «pero sumándole los aumentos salariales contemplados en el acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y los funcionarios».

El Gobierno ha convocado este martes, 17 de abril, a todos los trabajadores para explicar esta propuesta que para la mayoría del comité de empresa «es inaceptable». Además, no entienden la ausencia del consejero, Rafael de la Sierra, al que piden que «dé la cara».

En su opinión, el Gobierno intenta «burlar» al comité de empresa con esta reunión directa con los trabajadores para volver a lanzar una propuesta que ya fue rechazada por amplia mayoría en una asamblea realizada el 21 de febrero en la que, «por cierto», añade, ya asistió la gerencia.

«Quieren que trabajemos 120 horas más al año y que, de esas, 96 sean de libre disposición del servicio, lo que atenta contra la conciliación de la vida laboral y personal; quieren reducir el pago por horas extras,.. en definitiva quieren maquillar la falta de personal con medidas que van en contra de los trabajadores y de la calidad del servicio de bomberos», afirman CCOO y UGT en un comunicado de prensa.

Desde CCOO y UGT recuerdan al consejero responsable, Rafael de la Sierra, que el servicio «ya ha sido multado por cargar con más horas extras de las legales a los trabajadores» y por realizar 19 contratos en fraude de ley ya que suplían con «acumulación de tareas» funciones que eran estructurales.

«El Gobierno no puede jugar con un servicio tan importante como el que prestan los bomberos. El consejero tienen margen de maniobra, lo que falta es voluntad», afirman los sindicatos, que creen que el gerente del 112 estás «tensando la cuerda y trata de tomar el pelo a los bomberos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Médicos de AP dicen que el abordaje del dolor debe hacerse con los «más estrictos» requisitos de seguridad farmacológica
La división de food service de Florette crecerá más del 20% en 2018

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios