CCOO y UGT defienden en el Congreso la Ley de Industria con el foco en una política industrial única
El secretario de Acción Sindical de UGT FICA, José Antonio Pasadas, y el responsable de estrategias sectoriales de la Federación Estatal de CCOO Industria, José Manuel Casado, han demandado en la Cámara Baja la necesidad de la tramitación de la Ley de Industria apelando a los beneficios de una política industrial única en el Estado y una defensa del sector.
En el marco de la Comisión de Industria del Parlamento, los responsables de los sindicatos han presentado las reclamaciones y peticiones de ambas organizaciones en el proceso de tramitación del anteproyecto de Ley, ante lo que han destacado la necesidad de un Pacto de Estado por la Industria y la urgencia por alcanzar el diálogo social para una Ley de Industria que «permita que el país se adapte a los tiempos de cambios», según aseguran desde UGT.
En este sentido, han analizado el futuro de este sector en España y han pedido que se tengan en cuenta las políticas industriales que se están llevando a cabo desde otros puntos de la geografía internacional como Estados Unidos y China, así como la propia Unión Europea.
Desde UGT, señalan que «España necesita de altura de miras de los diferentes grupos parlamentarios para lograr una Ley de Industria que permita que por fin se fije una política industrial fuerte», que dote a España de autonomía estratégica y de soberanía industrial.
Los agentes sindicales han asegurado que la industria genera empleo de calidad y es fundamental en el ámbito económico, social y demográfico, por lo que piden al Parlamento que «dicho pacto y dicha ley puedan ver la luz».