Page rechaza la vía independentista para aprobar los PGE y confía en la «habilidad en el juego de alambres» de Sánchez

TOLEDO, 10

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha rechazado la opción de sacar adelante la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de la mano del apoyo de partidos independentistas, al tiempo que se ha mostrado confiado para evitar este extremo en la «habilidad» que a su juicio el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha exhibido siempre en el «juego de alambres» del separatismo catalán, en el cual «está especializado».

En una entrevista en el Canal 24 Horas recogida por Europa Press, el líder del Ejecutivo autonómico ha deseado que se aprueben los presupuestos «sólo con números» y rechazando «elementos ideológicos».

En este punto, ha valorado positivamente el papel de Ciudadanos, quien está haciendo «un esfuerzo por querer pactar» pese a que esta estrategia le suponga «ataque de la derecha, del PP y de Vox».

«Son presupuestos, son generales y son del Estado», ha abundado, por lo que va en contra de quien quiere pactar unos presupuestos que sean «particulares y contra el Estado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sudán del Sur confirma un brote de sarampión en cinco estados del país
Page ve un error el protocolo contra la desinformación del Gobierno: «Mediatizar a los medios puede volverse en contra»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios