CCOO registra más de 150.000 firmas en apoyo a la jubilación a los 60 años para personal sanitario y sociosanitario
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha registrado este miércoles ante el Ministerio de Seguridad Social más de 150.000 firmas recogidas por este sindicato durante este mes de junio a través de la plataforma Change.org así como en papel, en apoyo al establecimiento de coeficientes para la reducción de la edad de jubilación a los 60 años para trabajadores de los sectores sanitario y sociosanitario.
Igualmente, el sindicato ha enviado una carta al ministro José Luis Escrivá tras no haber obtenido respuesta por su parte a la reivindicación sobre el establecimiento de coeficientes para la reducción de la edad de jubilación para trabajadores de estos sectores.
«De este modo, si la Administración persiste en su actitud de negación del diálogo, CCOO continuará convocando movilizaciones tanto del personal de los sectores sanitario y sociosanitario como más amplias de carácter social en apoyo a estos colectivos», avanza la organización sindical.
El pasado 25 de octubre de 2021, la FSS-CCOO dirigió un escrito al Director General de Ordenación de la Seguridad Social, en el que solicitaba que se iniciara el procedimiento de estudio para el establecimiento de coeficientes reductores de la edad de jubilación.
El 8 de febrero, y ante la falta de respuesta al escrito del director general, el sindicato le dirigía otra carta al ministro Escrivá ratificando los términos de la que se registró en el Ministerio. «Sin embargo, CCOO sigue sin haber recibido respuesta ninguna», lamentan.
Por todo esto, la FSS-CCOO se reitera en la solicitud ya formulada al Ministerio y le insta nuevamente a dar las oportunas instrucciones para que «de manera inmediata» se inicie el procedimiento conducente al establecimiento de coeficientes reductores para rebajar la edad de jubilación, que permita situar en 60 años la edad para que los trabajadores encuadrados en los epígrafes 86, 87 y 88 (actividades sanitarias, asistencia en establecimientos residenciales y actividades de servicios sociales sin alojamiento) puedan acceder a la pensión.