CCOO reclama más personal de enfermería «para acabar con las colas de vacunación» en La Cartuja

SEVILLA, 11

El sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha exigido aumentar la dotación del personal de enfermería que realiza la vacunación en el Estadio de La Cartuja «donde los usuarios sufren forman colas kilométricas bajo el sol».

El estadio, uno de los centros elegidos por el SAS como centro devacunación masiva, «solo cuenta con 40 profesionales de enfermería a turnos de 12 horas», destaca en el sindicato en una nota de prensa.

«No solo alarga la agoniosa espera de quienes van a recibir la vacuna, sino que precariza las condiciones laborales del personal sanitario en primera línea frente a la pandemia», ha lamentado el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Juan José Limones.

En este sentido, el sindicato ha recordado que en este centro se dan cita más de 9.000 personas que «padecen» esas colas a temperaturas extremas. «A las reticencias que puedan tener los usuarios sobre los posibles efectos adversos de la vacuna, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) les pone a prueba en filas interminables bajo el sol de estasfechas en la ciudad», ha añadido Limones.

De esta forma, CCOO solicita el refuerzo inmediato de la plantilla para que se logre el objetivo de vacunación, se respeten las condiciones dignas del personal sanitario y se evite la exposición de los usuarios y usuarias a las altas temperaturas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finca Villacreces, galardonada como el Mejor Proyecto de Enoturismo 2020
FEDER se suma a un fin de semana de sensibilización por la celebración de los días de diferentes enfermedades raras