CCOO rechaza la decisión de Mensajeros de la Paz de cerrar la oficina de su delegación en C-LM


TOLEDO, 26

La central sindical CCOO ha transmitido su rechazo a la decisión de la organización Mensajeros de la Paz de cerrar la oficina de su delegación en Castilla-La Mancha, así como los posibles recortes de personal en los centros que gestiona.

El pasado mes de noviembre CCOO tuvo conocimiento de la destitución del Presidente de Edad Dorada-Mensajeros de la Paz en Castilla-La Mancha, cuyas funciones pasaba a desempeñar el Director General estatal de organización, por lo que la gestión de esta entidad en la región se realizaría de forma centralizada, según ha explicado la secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla-La Mancha, Chelo Cuadra.

«Desde que tuvimos conocimiento de este cambio nos pusimos en contacto con la nueva dirección con el fin de conocer las razones de este inesperado nombramiento y las intenciones de esta entidad en cuanto al futuro de los centros que gestionan, hasta la fecha no hemos tenido respuesta», ha afirmado Cuadra, según ha trasladado CCOO a través de una nota de prensa.

La responsable sindical apunta al cierre de la oficina en Toledo de la organización, señalando que «va a suponer que nueve trabajadores y trabajadoras cuya función es la gestión de los centros, tanto a nivel administrativo como fiscal y laboral, van a verse abocados a elegir entre trasladarse a trabajar a Madrid o quedarse en la calle».

El sindicato ha afirmado que, de los 23 centros que gestiona esta entidad en nuestra región, dos de ellos, en la provincia de Ciudad Real, van a cambiar de titularidad a partir del 1 de enero de 2025, que el resto de centros tienen instrucciones de no sustituir las bajas o las vacaciones del personal y que los nuevos cuadrantes de trabajo no respetan la normativa de ratios vigente en Castilla-La Mancha.

«Los cambios que se produzcan a nivel organizativo y funcional de esta entidad empresarial no deben afectar ni a los acuerdos ni a los compromisos adquiridos con la anterior dirección, ni al buen funcionamiento de los centros, ni mucho menos al mantenimiento de las plantillas, cuyas ratios fijadas en la normativa de Castilla La Mancha están muy por debajo de los estándares que garanticen una buena atención», por lo que «es imprescindible para nuestra organización que nos presenten cuanto antes sus proyectos de futuro y sus planes de viabilidad», ha afirmado Cuadra.

Desde CCOO han señalado que, como sindicato mayoritario, cuentan con la obligación de trasladar a sus representantes sindicales ya las plantillas la situación laboral para acabar con la incertidumbre. En este sentido, ha instado «a la nueva dirección a reunirse cuanto antes con los representantes legales de los trabajadores y trabajadoras, solicitud realizada ya formalmente en dos ocasiones».

La central sindical ha instado a la Consejería de Bienestar Social que mantenga atención sobre los cambios y supervise de forma directa cualquier variación que pueda conllevar recortes de cualquier tipo en los centros afectados.

Además, ha insistido en un llamamiento al a dirección de Mensajeros de la Paz para «la mejora de las condiciones laborales y asistenciales de las residencias gestionadas por esta entidad, cuyos principios fundacionales siempre han abanderado la defensa de la calidad asistencial y el trato humano, principios que ni de lejos parece que van a prevalecer en esta nueva etapa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soltec reconfigura su consejo con el fichaje de Marcelino Oreja Arburua y otros dos consejeros más
La Generalitat valenciana pide «transparencia» al Gobierno y bonificaciones para la compra de vehículos y donaciones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios