CCOO rechaza el ajuste de Airbus y advierte de que tomará «medidas pertinentes» para salvaguardar el empleo
La federación de Industria de CCOO y la sección sindical interempresas de CCOO de Airbus han rechazado el plan de reestructuración anunciado este miércoles por la compañía, que implica un ajuste de 2.362 trabajadores del grupo, de los que 630 corresponden a España.
CCOO ha advertido de que no dudará en emprender «cuantas acciones sean necesarias» para salvaguardar el empleo del país. En este sentido, han anunciado una movilización conjunta a nivel nacional que visibilice la situación «crítica y de emergencia» del conjunto del sector.
El sindicato exige la apertura de diálogo social en primer término en el ámbito europeo para que se solvente la reestructuración anunciada «desde la solidaridad, redistribución de las cargas de trabajo y diversificación de las actividades de los países afectados».
Además, ha pedido al Gobierno español que mediante su participación en la compañía a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), emplace a la máxima dirección de Airbus a retomar la senda del diálogo y encontrar un marco de negociación para suscribir un acuerdo.