CCOO quiere una disculpa pública de Industria ante un «espectáculo bochornoso»

OVIEDO, 29

CCOO de Industria de Asturias ha exigido a Alcoa y al conjunto de administraciones que se depuren responsabilidades tras los últimos acontecimientos en torno al proceso de venta de las plantas de Avilés y Coruña. Una situación que, han afirmado, supone un «espectáculo bochornoso», por lo que piden una disculpa pública del Ministerio de Industria

Así se ha posicionado el sindicato sobre la paralización temporal de la venta de sus plantas de A Coruña y Avilés a Parter Capital. Por el momento existe una prórroga del proceso del ERE hasta el 8 de julio para dar la oportunidad al fondo suizo a explicar su situación.

Para CCOO de Industria de Asturias lo sucedido ha supuesto «un espectáculo bochornoso en el que el conjunto de los representantes políticos han superado el limite razonable para poder seguir manteniéndose en el ejercicio de sus responsabilidades, tras alcanzar tal nivel de ridículo y descrédito ante la ciudadanía».

Según CCOO es insólito que, después de afirmar públicamente que el proyecto presentado por el fondo inversor Parter cumplía todas las garantías exigibles, «la administración central se haya tenido que enterar ayer tarde de que la realidad era otra».

Por eso, el sindicato ha exigido «de forma inmediata» una petición de disculpas pública a los trabajadores por parte del Ministerio de Industria «ante lo que más bien parece un nuevo petromocho que un proceso de venta serio y riguroso».

Por otro lado, han acusado al Gobierno asturiano de confundir la lealtad institucional «con la sumisión y haciendo una dejación de funciones absoluta a la hora de defender los intereses asturianos».

En ese sentido, piden retomar el proceso de venta y que se amplíe para tomar en consideración otros proyectos industriales descartados «sin explicaciones claras, lo mismo que se ha ampliado el plazo para, según dicen Alcoa y el Ministerio de Industria, subsanar las cuestiones que han aparecido a última hora y tan misteriosamente».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cs votará «no» a la investidura de Revilla pero le ofrece «apoyo» en «asuntos de interés» para Cantabria
Los parados cántabros reciben un 9% menos de prestación que hace cinco años y pierden un 12% de poder adquisitivo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios