CCOO prevé que los precios se mantengan en niveles moderados, con una caía del 0,6% para 2020

CCOO indicó este viernes que la reactivación parcial de la demanda no parece que vaya a acelerar la variación de los precios, que se mantendrán en niveles «muy moderados» lo que queda de año, con una caída prevista de los precios del 0,6% para el conjunto de 2020.

Para el secretario de Juventud y Nuevas realidades del trabajo de CCOO, Carlos Gutiérrez, esto demuestra «el deterioro de la actividad económica y del consumo» en el país como consecuencia, entre otras cosas, de la situación de emergencia sanitaria actual.

«Hay que llevar a cabo políticas públicas en clave de buscar la justicia social, protegiendo a los trabajadores y a sus familias, pero que también tengan una eficacia económica», indicó.

Para CCOO, los ERTE han jugado un papel clave en la gestión de los efectos sociales y económicos de la pandemia impidiendo que, por primera vez en España, durante una crisis el empleo cayera más que el PIB.

Por ello, para el sindicato son un instrumento necesario, cuya vigencia debe mantenerse mientras duren la crisis y la pandemia. Además, apunta que la baja inflación, lejos del objetivo del 2%, y la necesidad de sostener las economías europeas e impulsar el esfuerzo de reconstrucción van a requerir de una «importante política monetaria expansiva» del BCE.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PSOE avisa al PP de que no renovar el CGPJ y el TC puede llevar a la opinión pública a «poner el foco» en sus decisiones
Marta Rovira (ERC) llama desde Suiza al soberanismo a «estar a la altura» si inhabilitan a Torra

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios