CCOO presenta a los grupos PSOE y PRC sus enmiendas a los presupuestos del SCS que inciden en el exceso de jornada

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS) de Comisiones Obreras en Cantabria presenta este lunes a los grupos parlamentarios de PSOE y PRC sus enmiendas a los presupuestos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) para 2023, con especial incidencia sobre el valor de las horas de exceso de jornada.

Las enmiendas se sustentan sobre cuatro puntos prioritarios: los excesos de jornada, combatir la discriminación entre profesionales, el Plan de Igualdad del SCS y un nuevo laboratorio para el hospital de Laredo.

En un comunicado, el secretario de Negociación Colectiva de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Cantabria, Carlos Ateca, ha asegurado que actualmente cuesta menos que el personal trabaje más horas de las que le corresponde que contratar nuevo personal. Por ello, CCOO, lleva dos años reclamando al SCS y en la Mesa de Función Pública el cambio del cálculo del valor hora de exceso de jornada, «porque no pueden ser más baratas las horas extraordinarias que la contratación».

En este sentido, el sindicato reivindica contratación de personal y que únicamente se trabaje por encima de la jornada cuando no existan profesionales «y sea la única solución para mantener la prestación sanitaria a la población».

CCOO también presentará enmiendas referidas a la «discriminación existente entre las diferentes categorías profesionales» en cuanto a los festivos especiales, así como al incremento de los pluses de noches y festivos y un encuadramiento extraordinario en la carrera profesional, ya que son múltiples las sentencias que los trabajadores «han ganado por discriminación», ha advertido Ateca.

Además, la FSS continúa solicitando, esta vez a través de las enmiendas, que se establezca una partida concreta para el Plan de Igualdad del SCS, que sin asignación presupuestaria es «un plan vacío» y que necesita de fondos y dar solución «de una vez por todas a la conciliación de la vida y familiar de los profesionales de Servicio Cántabro de Salud».

Igualmente reclama la construcción de un nuevo laboratorio para el hospital de Laredo ante «los problemas de espacio tras el crecimiento del hospital durante estos años».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Neurocientíficos descubren un nuevo candidato a fármaco para tratar la epilepsia
La brecha salarial entre hombres y mujeres alcanza al 9,4% en España, según denuncia UGT

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios