CCOO pide al Gobierno una mayor protección y una revisión de los requisitos del Ingreso Mínimo Vital
CCOO ha reclamado este viernes al Gobierno mayor protección a las familias más pobres y una revisión de los requisitos del Ingreso Mínimo Vital (IMV) para que puedan acceder a él muchas más personas.
La secretaria de Empleo de CCOO, Lola Santillana, ha denunciado al respecto que el IMV sólo ha llegado a 136.000 hogares de un universo potencial de 850.000.
A la luz de los datos del IPC de noviembre, Santillana ha advertido de que, aunque la tasa interanual es negativa, «mes a mes» se viene produciendo una subida de los precios de los alimentos y de los elementos que son más necesarios para las familias, y todo ello al tiempo que aumentan los hogares con todos sus miembros en paro y las personas pobres y sin protección.
En este punto, ha señalado que el encarecimiento de productos como las frutas y la electricidad «está afectando notablemente al bolsillo de las personas que peor lo están pasando». «Por eso pedimos al Gobierno una mayor protección y una revisión de los requisitos del IMV», ha precisado.