CCOO pide actuar sobre los márgenes empresariales y aumentar los salarios, tras escalar el IPC al 3,2%
Comisiones Obreras (CCOO) ha pedido reducir los márgenes de empresariales y aumentar los salarios para que los trabajadores puedan ganar poder adquisitivo, tras conocerse que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) escaló en marzo cuatro décimas en tasa interanual, hasta el 3,2%.
El secretario de Estudios y Formación sindical de CCOO, Carlos Gutiérrez, ha asegurado que «es el momento» de actuar sobre estos beneficios emepresariales, que han sido «los principales responsables del aumento de los precios desde el año 2022».
Así, según datos del Observatorio de Márgenes Empresariales de CCOO expuestos por Gutiérrez, los márgenes de beneficio empresarial alcanzaron en el año 2023 «máximos históricos» y, en los últimos cinco años, han crecido el doble que los salarios, de manera que se los márgenes han subido un 64% y los salarios un 30%.
«Es el momento de que los márgenes de beneficio empresarial se reduzcan y que los salarios sigan ganando poder adquisitivo por justicia social, pero también por eficacia económica», ha recalcado Gutiérrez.