CCOO exigirá a Bayer que las salidas de empleados tras el nuevo ERE sean voluntarias
La mesa de negociación se constituirá el próximo 19 de septiembre
Comisiones Obreras (CCOO) exigirá a Bayer que las salidas de empleados que finalmente se produzcan, a causa del nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la compañía, sean voluntarias, según el comunicado emitido este miércoles.
El sindicato pedirá, además, que el ERE afecte al menor número de personas posibles y peleará para que los que deban dejar su puesto de trabajo «lo hagan en las mejores condiciones posibles».
Según ha informado el sindicato, el próximo 19 de septiembre se constituirá la mesa para negociar la reestructuración de personal anunciada esta semana y que afectará a los centros de Asturias, Cataluña y Madrid.
CUARTO ERE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS
En el comunicado, CCOO ha asegurado que «observa la reestructuración con preocupación», puesto que la compañía «utiliza con frecuencia a la plantilla como salvavidas al no alcanzar sus objetivos económicos».
De hecho, la organización ha denunciado que «Bayer vuelve a utilizar a su plantilla para resolver sus problemas», pues «ya son cuatro los procesos de despido colectivos que se han tramitado en los últimos años» en la farmacéutica.
Así, el sindicato ha asegurado que «defenderá los derechos de las personas trabajadoras mediante el cumplimiento de la legislación», además, «reducirá el impacto del ERE y atenuará sus consecuencias».