CCOO denuncia la precariedad y las cargas de trabajo extremas que se producen en el comercio

CCOO ha iniciado una campaña para denunciar la precariedad y las cargas de trabajo extremas que se producen en el sector del comercio en el tramo final del año por la campaña de Navidad y que afronta con menos personal que tenía antes de la pandemia, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el objetivo de esta campaña es que se haga cumplir la normativa legal y se desbloquee la negociación colectiva sectorial para que las plantillas de un sector considerado esencial durante la pandemia puedan realizar su trabajo bajo unas condiciones de trabajo que les permitan vivir.

Según los datos, el tercer trimestre de 2021 se cerró con 89.000 personas ocupadas menos que el mismo periodo de 2019, a lo que hay que sumarle que aún hay más de 23.000 personas en situación de ERTE en el sector.

El sindicato denuncia que la temporalidad se sitúa en el 20,3% y la parcialidad en el 18,3%, siendo la parcialidad femenina (28,3%) cuatro veces superior a la masculina (7,4%), lo que supone una significativa brecha de género.

De esta forma y en este contexto, CCOO constata de nuevo que las plantillas del sector viven en los últimos meses del año un periodo de cargas de trabajo extremas, cada vez más concentradas entre la última semana de noviembre con el Black Friday y la primera quincena de diciembre.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP recuerda a Bolaños que también el Supremo, el Consejo de Estado, y juristas piden una Ley de Pandemias
BStartup de Banco Sabadell invierte en la empresa de soluciones cloud native Napptive