CCOO denuncia «instrucciones contradictorias» de Educación para votar en las elecciones a la Junta de Personal Docente
La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Cantabria ha exigido a la consejera de Educación, Marina Lombó, que intermedie y «ponga orden ante el caos» generado por las direcciones generales de Centros Educativos, Personal Docente e Innovación e Inspección Educativa, que están dando «instrucciones contradictorias» a la comunidad educativa en relación a la forma de ir a votar en las elecciones a la Junta de Personal Docente que se celebrarán el próximo jueves, 1 de diciembre.
Según la federación, cada una de las direcciones generales está dando unas instrucciones que, además, son «totalmente contradictorias con las otras», lo que está provocando «el desconcierto y el caos entre el personal docente que no sabe muy bien a qué atenerse».
En un comunicado, la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Conchi Sánchez, ha censurado que se «está coartando la libertad individual para poder ir a votar libremente que tienen los docentes».
En este sentido ha recordado que la legislación establece un permiso de dos horas para acudir a las urnas en el horario que ellos decidan, pero están llegando casos al sindicato de centros «donde se quiere obligar a ir a todos los docentes juntos; otros que quieren mandar al alumnado dos horas antes a casa…».
Ante estos hechos, Sánchez ha subrayado que la Administración tiene que asegurar a las familias que sus hijos están atendidos en los centros educativos y, por tanto, «la Consejería tendrá que dar la solución pertinente a los equipos directivos».
Casi 8.900 personas de 237 centros educativos están llamadas a votar dentro de una semana para renovar la Junta de Personal Docente entre las 09.00 y las 18.00 horas en 38 mesas de votación.
«Desde CCOO llamamos a la participación y defendemos la libertad del personal docente para acudir a las urnas cuando quieran dentro del horario previsto. La responsabilidad es de la consejera de Educación, que tiene que promover y facilitar la participación y dar ejemplo de democracia. Es esencial que fije un criterio para que haya una buena coordinación sin lastrar los derechos de los y las docentes», ha concluido Sánchez.