CCOO culpa a la «avaricia de los empresarios» de provocar una espiral inflacionista
CCOO ha señalado este viernes que la inflación sigue «en niveles muy altos», en el 8,3%, incluida la subyacente, que se situó en abril en el 4,4%, y ha culpado a la «avaricia de los empresarios» de estar «provocando una espiral inflacionista».
«Los empresarios están repercutiendo el aumento de los preciso de los costes de producción a los precios para mantener sus márgenes de beneficios», ha dicho el secretario de Estudios y Formación Sindical de CCOO, Carlos Gutiérrez.
El sindicato también ha recordado que mientras la inflación se mantiene en niveles elevados, los salarios siguen «muy reducidos» y se están «viendo perjudicados» por las subidas de los precios.
Gutiérrez ha incidido en que «esta situación no es justa», ya que a los consumidores cada mes les cuesta más llenar la cesta de la compra, y ha recalcado que los trabajadores no pueden seguir pagando esta situación.
«Si los salarios no mejoran, si nuestro poder adquisitivo no mejora a través de la negociación colectiva, si los empresarios no atienden nuestras justas reivindicaciones, las movilizaciones y la conflictividad están aseguradas», ha advertido el secretario de Estudios y Formación Sindical de CCOO.
Los agentes sociales dieron por concluidas las conversaciones sobre el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) la semana pasada, por diferencias insalvables respecto a la cláusula de revisión salarial que exigían los sindicatos y a la que se oponía la patronal.