CCOO Construcción lanza una campaña para combatir a los reclutadores de trabajadores en negro

La Federación de Construcción y Servicios de CC.OO. ha puesto en marcha una campaña para poner freno a los llamados pistoleros , reclutadores de trabajadores en negro que actúan como intermediarios de subcontratas para buscar mano de obra barata, ilegal y principalmente inmigrante.

Según denuncia el sindicato, el repunte de trabajo en el sector de la construcción ha traído de vuelta a estos reclutadores. La campaña está dirigida principalmente aunque no de manera exclusiva a trabajadores inmigrantes y consta de un díptico y un cartel que se van a distribuir en España.

En el texto habrá mensajes en español para los trabajadores nacionales y latinoamericanos, mensajes en francés para los provenientes de África, y también en rumano y búlgaro dada la abundante presencia de estos trabajadores en el sector.

Mediante esta iniciativa, el sindicato quiere animar a todos los trabajadores a identificar las condiciones «abusivas» que puedan tener en su trabajo, tanto si son trabajadores legales como si no.

«Para salvaguardar su integridad desde CCOO nos ofrecemos a efectuar las correspondientes denuncias en la Inspección de Trabajo», afirma el sindicato, que en los últimos días 70 denuncias por riesgo grave e inminente en obras de construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AEEM y SEGO alcanzan un consenso para recomendar la terapia hormonal a las mujeres con menopausia
Los alumnos del CEIP Jesús Cancio celebran la 6ª edición del proyecto de innovación educativa CancioChef

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios