CC.OO se concentra mañana para exigir a Logirail la mejora de las condiciones laborales de la plantilla
La sección ferroviaria de FSC-CC.OO. ha convocado una concentración en la estación de Atocha de Madrid para este martes, 13 de junio a las 11.00 horas, para exigir a Logirail, empresa pública de operaciones logísticas, la reanudación de la negociación del III convenio colectivo, al considerar que está paralizando mejoras laborales para la plantilla.
El sindicato denuncia que la empresa, cuya plantilla está dedicada a labores comerciales, el control de acceso en el check-in y otros servicios de Renfe, mantiene la tasa de temporalidad «más alta de todas las empresas públicas del país».
También exige la aplicación de la subida salarial negociada para las empresas públicas, en una compañía en la que denuncia que los salarios inferiores «están rozando el SMI».
«A día de hoy, siguen sin implementar la subida salarial del 2,5%, así como la aplicación de la reducción de jornada a 35 horas semanales, pactadas por CC.OO. en el Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI y de la que Logirail no quiere ni oír hablar», han explicado desde el sector ferroviario.