Dimiten 57 policías tras la suspensión de dos agentes que empujaron a un manifestante de 75 años en Nueva York

Un total de 57 agentes han renunciado a su puesto en el equipo de respuesta rápida de la Policía de Buffalo, Nueva York, en protesta por la suspensión de dos agentes que aparecen en un vídeo empujando a un anciano manifestante de 75 años durante las protestas contra la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd en una detención policial.

Los agentes han renunciado a la unidad de respuesta rápida, pero no a la Policía, según informa la cadena CNN. Los 57 serían la totalidad de los integrantes de la unidad de respuesta rápida, aunque hay varios agentes que están de baja y no estarían entre los 57 dimisionarios, según ha informado el Ayuntamiento de Buffalo.

«57 (agentes) han dimitido en protesta por el tratamiento recibido por dos compañeros que simplemente estaban ejecutando órdenes», ha explicado el presidente de la Asociación Benéfica de la Policía de Buffalo, John Evans.

Las autoridades han abierto una investigación sobre el incidente, ocurrido el jueves y viralizado en un vídeo, y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha calificado los hechos de «totalmente injustificados y desgraciados». El hombre resultó herido grave.

El incidente se produce en medio de la ola de protestas a nivel global contra el racismo desencadenadas por la muerte el pasado 25 de mayo del afroamericano George Floyd tras pasar con el cuello aprisionado por una rodilla de un Policía contra el suelo durante casi nueve minutos en Mineápolis. El hombre falleció asfixiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Comunidad Valenciana no registra ningún fallecido en 24 horas y suma 15 casos y 30 altas
Chile informa de un récord de 93 fallecidos por coronavirus en 24 horas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios