CC.OO. cree que la parálisis política afecta al empleo y pide «un Gobierno progresista cuanto antes»
Comisiones Obreras detecta un «deterioro en los ritmos de creación de empleo y bajada del paro», que ve «influidos por el menor crecimiento económico y por el impasse de la situación política a la espera de la constitución del Gobierno», por lo que ha reclamado la formación de un Ejecutivo «cuanto antes».
«Necesitamos que se forme Gobierno cuanto antes, un Gobierno estable y progresista que apueste por el empleo de calidad y corrija y derogue reformas como la laboral, de pensiones, fiscalidad y de desempleo, fundamentalmente», ha apostado la secretaria de Empleo de CC.OO., Lola Santillana.
El sindicato ha señalado que el descenso del paro registrado en julio en 4.253 personas y el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en 15.514 cotizantes son las cifras más bajas de desde el inicio de la crisis en 2008.
EL FIN DEL CONTRATO EMPRENDEDOR «LASTRA» LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA
Por otro lado, ha destacado que la contratación temporal supone el 91,5% de los contratos firmados, por lo que urge a «revertir los efectos nocivos que se mantienen por la reforma laboral del PP», una rotación laboral «en máximos», y también la «ligera» caída de la contratación indefinida durante este año.
En este sentido, considera que este tipo de contratación está «lastrado por la supresión del contrato de fomento a emprendedores, que de momento no compensa el aumento que registra el resto de modalidades de contratación indefinida de mayor calidad».