Cattaneo (Enel) niega los rumores sobre una posible venta de Endesa y afirma que son «totalmente infundados»
El consejero delegado de Enel, Flavio Cattaneo, ha negado los rumores sobre una posible venta de la eléctrica española Endesa y ha asegurado que son «totalmente infundados».
En una conferencia con analistas, Cattaneo, que se estrenaba este jueves en una presentación de resultados trimestrales desde que tomará las riendas de la compañía el pasado mes de mayo, sustituyendo en el cargo a Francesco Starace, volvía así a negar cualquier tipo de rumor respecto a la venta de Endesa, donde la italiana es el primer accionista con una participación del 70% en el capital.
A principios de este mes de julio, Enel, ya dejó claro que no estaba en sus planes desprenderse de su participación en la eléctrica española, «ni ahora ni en el futuro», al considerarla un activo «clave» para su estrategia, y calificó de «totalmente infundados» los rumores al respecto.
De este modo, Enel salía al paso de las informaciones que apuntaban a que Endesa podría ser objeto de una posible operación para españolizar su accionariado, en referencia a una información de El Confidencial que informaba de una posible reunión entre el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y Borja Prado, ex presidente de la eléctrica española, para analizar la posible operación de fusión de ambos grupos.
Por otra parte, el consejero delegado de Enel señaló a los analistas que la energética buscará una política de dividendos «atractiva y sostenible».
Enel presentó este miércoles sus resultados del primer semestre del año, en el que obtuvo un beneficio neto de 2.513 millones de euros, lo que representa un incremento del 48,5%.
Asimismo, confirmó las orientaciones anunciadas a los mercados financieros en la presentación de su plan estratégico 2023-2025, con un objetivo de Ebitda ordinario de entre 20.400 y 21.000 millones de euros, un resultado neto ordinario de entre 6.100 y 6.300 millones de euros y un dividendo total de 0,43 euros por acción en 2023. Además, reafirmó una meta de deuda financiera neta de entre 51.000 y 52.000 millones de euros a cierre de este año.