Cataluña registra 1.055 casos y 22 muertes más que en el último balance

Barcelona suma 132 positivos y el Segrià (Lleida), 178

BARCELONA, 28

Cataluña ha registrado hasta este martes 92.392 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica (test rápido o PCR), 1.055 más que en el recuento del lunes, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.

El balance diario de muertos y afectados impulsado por el departamento parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de difuntos con coronavirus.

Las funerarias han registrado hasta el momento 12.702 muertes en Cataluña por coronavirus, 22 más que en el balance del lunes: 6.966 en hospital o centro sociosanitario, 4.116 en residencia, 806 en domicilio, y el resto son casos no clasificables por falta de información.

Del total de casos, 4.268 han sido hospitalizados en estado grave (actualmente hay 88, once más que el lunes) y se han registrado 40.855 altas hospitalarias hasta el momento.

En cuanto a residencias de ancianos, hay hasta ahora 15.637 personas que han dado positivo.

La ciudad de Barcelona ha registrado desde el inicio de la pandemia hasta ahora 19.559 casos, 132 más que en el balance del lunes.

Y la comarca del Segrià (Lleida) ha acumulado 5.156 positivos, 178 más que en el último recuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Consell presenta candidatura al Observatorio de Turismo Sostenible para convertir Mallorca en «referente»
Calviño mantiene una recuperación en «V asimétrica» y dice que sin medidas el PIB habría caído un 25% en 2020

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios