Montoro dice que la Junta andaluza no puede pedir la salida a los mercados como si fuera una «pugna política»

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho este martes que la Junta de Andalucía «no puede presentar» una solicitud para que se le autorice a buscar financiación en los mercados al margen de los mecanismos extraordinarios de liquidez como el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) «como si fuera una pugna política» porque, según ha dicho, es «al contrario» y hay que valorar el «ahorro» que supuso para la comunidad acogerse a dichos mecanismos.

El ministro se ha pronunciado así durante la sesión del Pleno del Senado de este martes, donde la senadora popular María Pilar Garrido le preguntado por la opinión del Gobierno en relación con la solicitud de la Junta de Andalucía para que se le permita buscar financiación en los mercados desprendiéndose así de los mecanismos extraordinarios de liquidez.

Montoro ha explicado que el Gobierno «ha cumplido con su obligación» otorgando financiación a Andalucía y al resto de comunidades «para que los hospitales y las escuelas estuvieran abiertos y las prestaciones sociales básicas» se pudieran seguir dando. Además, ha añadido que es el Gobierno «el que está impulsando y favoreciendo» que las comunidades que estén en mejor situación «acudan a los mercados libremente para financiarse».

«Es el momento de plantearnos junto con la reforma de la financiación autonómica la posibilidad de que estas comunidades acudan libremente a los mercados para financiarse», ha dicho, aunque ha matizado que solicitar esa salida no se puede hacer como si fuera una «pugna» con el Gobierno.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rajoy, sobre la huelga a la japonesa planteada por mujeres del PP ante el 8M: «No me reconozco»
Uber trabaja para volver a operar en Barcelona con un servicio de VTC

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios