Casado se queda sin su número tres y su director de gabinete en el Congreso

El vicesecretario de Organización y director de campaña del PP, Javier Maroto, y el director de gabinete de Pablo Casado, Javier Fernández-Lasquetty, se han quedado este domingo fuera del Congreso al no conseguir escaño en las en las circunscripciones en las que se presentaban.

El PP ha obtenido en estos comicios 66 diputados, 71 menos que en las generales de junio de 2016, por lo que son muchos los candidatos que se han quedado por el camino, muchos de ellos en Madrid, donde han perdido 8 diputados, al pasar de 15 a 7.

A SÓLO 383 VOTOS DE BILDU

Entre los afectados se encuentra el jefe de campaña de Casado, Javier Maroto, que no ha conseguido revalidar su escaño en la Cámara Baja por Álava. Su escaño ha caído en manos de EH Bildu, del que sólo le han separado 383 votos.

Maroto, que fue alcalde de Vitoria, aterrizó en el Congreso en octubre de 2016 para sustituir al exministro de Sanidad y Política Social, Alfonso Alonso, quien renunció a su escaño para poder tomar posesión del que consiguió en el Parlamento Vasco como candidato del PP en las últimas elecciones autonómicas.

El popular vasco fue vicesecretario de Acción Sectorial con Mariano Rajoy al frente del PP, y Pablo Casado le situó de número tres del partido tras salir vencedor del Congreso que el PP celebró en julio de 2018, convirtiéndose así en una de las personas de su máxima confianza.

Otros de los damnificados por el descalabro del PP han sido el ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y jefe de gabinete de Casado, Francisco Javier Fernández-Lasquetty, que iba de número ocho por Madrid, o la hermana del concejal del PP asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco, Mari Mar Blanco, que iba de diez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villegas lamenta que las encuestas no prevean una mayoría alternativa a Sánchez por «el hundimiento del PP»
28A.- El PP sufre una derrota histórica, pierde 3,7 millones de votos y Cs se queda cerca del sorpaso

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios