Catalá sobre la CHJ y la dana: «Hubo un apagón que llevó a tener precariedad de información muy valiosa»
VALÈNCIA, 5
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha asegurado este miércoles que el pasado 29 de octubre coincidiendo con la dana que devastó diferentes localidades de esta provincia «hubo un apagón informativo» por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que llevó a que «todas las administraciones» no contaran con «una información muy valiosa e importante».
Asimismo, la primera edil ha señalado que espera que el presidente de esta entidad, Miguel Polo, «dé la cara en algún momento» y así «las explicaciones oportunas» sobre este asunto.
Catalá se ha pronunciado de este modo tras la visita que ha realizado al inicio de obras del nuevo polideportivo de San Isidro, preguntada por el audio de Polo que ha trascendido en las últimas horas y en el que habla de la información difundida el día de la dana.
La responsable municipal ha asegurado que ese audio del presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar «revela algo» que ella «ya» dijo «en su momento»: «que la CHJ no avisó a nadie» y que «hubo un apagón informativo que llevó a todas las administraciones a tener precariedad de información que era muy valiosa e importante».
María José Catalá ha aseverado que espera que Polo «dé la cara en algún momento y dé las explicaciones oportunas», para que «no sea» en «un audio filtrado» sino con «su propia comparecencia».
«No quiso venir a la comisión del Ayuntamiento –de València sobre la gestión de la dana– y espero que lo haga a la de las Corts» para que «dé las explicaciones oportunas», ha añadido la primera edil.
Catalá ha expuesto que «un cargo con esa responsabilidad», de «una administración de esa entidad» y con «una incidencia importante en la dana tiene en algún momento que dar la cara y dar explicaciones». «Yo espero que las dé y que nos aclare a todos por qué la CHJ falló en un momento tan relevante para nuestra tierra», ha remarcado.