Catalá, sobre Bernabé como nueva líder del PSPV: «Mi carta de presentación es la gestión, no la mentira»
VALENCIA, 16
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha manifestado, tras la proclamación de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, como nueva líder del PSPV de la ciudad, que ella «respeta mucho los procesos de los partidos y sus decisiones», pero ha contrapuesto: «Mi carta de presentación es la gestión, no la mentira».
De este modo, en declaraciones a los medios este miércoles, ha subrayado que el «problema» de la «delegada de –el presidente del Gobierno Pedro– Sánchez» es que «lleva meses mintiendo con la dana –del 29 de octubre–, años mintiendo con su currículum y su formación y, por desgracia, ni está ni se le espera en las situaciones y necesidades de la ciudad».
«Ya puede ser hablar de esto, de la subestación de Patraix o del soterramiento de las vías de Serrería, o puede ser, por ejemplo, el tema de la vivienda pública, pues han anunciado como cuatro o cinco veces las mismas 400 viviendas desde hace siete años», ha criticado.
Frente a ello, ha reivindicado que «trabajar por Valencia implica defender un poco menos a Sánchez y más a la ciudad» y, en cualquier caso, ha asegurado que a ella lo que le «preocupa de verdad» fue la declaración de Bernabé en calidad de testigo ante la jueza de la dana, donde «reconoció que la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) no avisó del desbordamiento del barranco del Poyo».
«No avisó al Cecopi –Centro de Coordinación Operativa Integrado– y tampoco nos avisó tampoco al Ayuntamiento de Valencia ni a los ayuntamientos. Y ese desbordamiento es lo que provocó 17 muertes en la ciudad de Valencia», ha expuesto.
Por tanto, ha instado a «asumir cada uno su responsabilidad» y ha hecho hincapié en que «la delegada de Sánchez es la responsable de la Confederación Hidrográfica del Júcar» y esta «lo que hizo el lunes fue reconocer que el desbordamiento del barranco del Poyo no se nos avisó a nadie», algo, a su juicio, «tremendamente grave».