Catalá (PP) cree que «Puig está en sus horas más bajas después de la desautorización de Sánchez» al impuesto en Madrid
VALÈNCIA, 7
La secretaria general del PPCV, Mª José Catalá, ha asegurado este sábado que el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, «está en sus horas más bajas después de la desautorización de Sánchez y del rechazo de los barones socialistas a su flamante idea de un impuesto a las rentas altas de la Comunidad de Madrid».
Catalá ha afirmado que «a los ninguneos de Sánchez se une ahora el más absoluto rechazo por parte del Gobierno de España y de todas las comunidades autónomas a las propuestas del president «. En un comunicado, ha lamentado que «la Comunitat Valenciana tenga que ser noticia por las ocurrencias del president , que solo quiere con estas propuestas tapar sus vergüenzas».
«Desde el PPCV nos gustaría más ser noticia por ser líderes en vacunación, en pruebas PCR, y en otros muchas cuestiones en las que también somos noticia pero por estar a la cola de todas las Comunidades Autónomas», ha remarcado.
A su juicio, «lo que debería hacer Puig ante Sánchez es reclamar todos los días la financiación que nos corresponde, no dejar que acaben con el Trasvase Tajo-Segura, que nos lleguen las vacunas que necesitamos los valencianos para llegar cuanto antes a la inmunidad de grupo».
La dirigente popular ha insistido que «Puig intenta tapar sus vergüenzas criticando las políticas que se llevan a cabo en el otros territorios como la Comunidad de Madrid y que están generando riqueza y creación de puestos de trabajo en un momento tan complicado como el que estamos viviendo».
«Lo que debería hacer el President Puig es bajar ya los impuestos a los valencianos, que desde que gobierna este consell de izquierdas radical estamos viviendo un infierno fiscal porque nos han subido el 90% de los impuestos que ya existían y han creado muchos más», ha reclamado.
Además, ha criticado que «a este infierno fiscal se une el caos en la gestión sanitaria en esta quinta ola del COVID», y ha apostillado: «Nos gustaría que el President Puig estuviera pendiente de gestionar y reforzar la Atención Primaria, de contratar más personal sanitario y de vacunar a los valencianos».