Catalá impone a José Manuel Maza la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a título póstumo
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha impuesto este jueves la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort, a título póstumo, al anterior fiscal general del Estado, José Manuel Maza.
En un acto celebrado en la sede el Ministerio, el titular de Justicia ha hecho entrega de esta distinción a José Manuel Maza Muriel, hijo del fiscal fallecido el pasado mes de noviembre en una clínica de Buenos Aires (Argentina).
En el acto han estado presentes, entre otros, el fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, el presidente del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.
Días después del fallecimiento, el Consejo de Ministros acordó la concesión a título póstumo a José Manuel Maza de la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort, que premia relevantes méritos en la Administración de Justicia.
Juez de carrera, procedente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, tomó posesión al frente de Ministerio Público el 29 de noviembre de 2016. Nacido en Madrid en 1951, ingresó en la Carrera Judicial en 1975 y en la Fiscal en 1978, donde fue el primero de su promoción, si bien comenzó ejerciendo como abogado y como letrado de la Red Nacional de Ferrocarriles.