Castilla y León lamenta que la ministra Darias tome medidas «sin consenso del que gestiona la Sanidad»

SORIA, 2

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, ha lamentado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, adopte medidas «sin el consenso y la información del que gestiona la Sanidad», como es el caso de las comunidades autónomas, en relación a la propuesta sobre la jubilación de médicos y pediatras.

Así se ha referido a las preguntas de los periodistas durante la firma en Soria para convertir el Hospital en Universitario, donde ha señalado que «facilitar la jubilación a los profesionales médicos de Atención Primaria tiene más de efectista que de eficaz».

«La medida no es la solución al problema, ya que los profesionales pueden acogerse a la jubilación hasta los 70 años», ha apuntado el consejero.

Así, ha subrayado que supondría «la disminución de la jornada para quien se jubila y la creación de otra plaza a media jornada cuando existen múltiples plazas sin cubrir».

El consejero ha anunciado que desde Castilla y León se planteó «alargar la edad de jubilación de los médicos hasta los 72 años de manera voluntaria».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enaire, premiado por un programa de inserción laboral para personas con discapacidad
La Guardia Civil dedica su calendario solidario a la investigación del síndrome Rett, que afecta a 3.000 niñas en España

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios